Placas de pladur; tipos, ventajas y desventajas

Placas de pladur; tipos, ventajas y desventajas

Placas de pladur; tipos, ventajas y desventajas

Las placas de pladur se han convertido en todo un material estrella en la construcción en los últimos años, por lo que no está de más conocer cuáles son sus peculiaridades. Encontrar tabiques de pladur en obra nueva es algo más que habitual, aunque últimamente también se ha comenzado a usar para reformas de viviendas usadas, algo que da prueba de lo extendido que está el uso de placas de pladur.

Qué son las placas de pladur

Antes de nada es necesario detenerse a recordar qué es el pladur, ya que existen muchas confusiones al respecto que pueden desorientar a los interesados.

Cuando hablamos de colocar pladur nos referimos a colocar unas placas compuestas por dos capas de cartón y una de yeso, materiales que ofrecen distintas peculiaridades técnicas.

Además de ello, una pared de pladur suele contar con revestimientos que dependen del fabricante y del tipo que se elija. Así, no es extraño encontrar variedades que sean ignifugas o que protejan térmica o acústicamente a los propietarios de una vivienda u oficina.

No obstante, estos aislamientos son añadidos al pladur normal que, como hemos dicho, es una combinación de cartón y yeso.
colocación de placas de pladur

Tipos de placas de pladur más comunes

  • Pladur tipo N: es la placa de pladur más común y está formada por yeso (blanco) y celulosa blanca o gris. Se utiliza sobre todo para construcción empleándose en aplicaciones generales de albañilería o decoración.
  • Pladur tipo TEC: similar a la placa tipo N de pladur, pero reforzada. Se utiliza en construcción para techos continuos.
  • Pladur tipo FOC: incorpora fibra de vidrio para hacerla más resistente al fuego. También se suele llamar pladur ignífugo.
  • Pladur tipo WA: resistente al agua y contiene aceites siliconados. Es un pladur que se utiliza mucho para ahorrar en el precio de reforma del baño y y las reformas de terrazas. La celulosa es de color verde y suele llamarse también pladur hidrófugo.
  • Pladur tipo GD: son placas de pladur reforzadas y son las más resistentes a los golpes. Normalmente las utilizamos para construcción de lugares de uso público y con gran tránsito de personas.
  • Pladur tipo FON: Estas placas de pladur incluyen en la celulosa un velo de fibra de vidrio que mejora la absorción acústica. El llamado “pladur acústico” es muy utilizado en hoteles y restaurantes o locales donde queramos un mayor aislamiento acústico.

¿Por qué están en auge las placas de pladur?

Sin duda alguna, por su facilidad de colocación, algo que veremos con detalle más adelante.

Al margen de ello también puede señalarse que con las placas de pladur conseguimos unos acabados realmente de calidad y muy uniformes a los que no llegan en la mayoría de las ocasiones ni el ladrillo ni la pintura.

Por otro lado, la versatilidad de las placas de pladur lo hace un material ideal para crear rincones agradables, creativos y muy versátiles. Esto se debe a la variedad de cortes y piezas distintas que pueden encontrarse en el mercado.

Colocación de las placas de pladur

La colocación de placas pladur, si nos ceñimos a lo que se refiere a las piezas de cartón y yeso únicamente, es algo de lo más sencillo. Esta facilidad en el montaje es lo que ha hecho que no sean pocos los que quieren poner pladur en sus negocios o viviendas, ya que el tiempo de trabajo de los profesionales se reduce bastante si se compara con el que se necesita para trabajar materiales más tradicionales.

No obstante, los trabajos de colocación necesitan de una tarea de encintado previo que sí reviste bastante dificultad y que es decisiva en el proceso.

Un mal encintado de los lugares en los que se van a montar las placas de pladur provocará burbujas en la superficie de los muros o un rápido deterioro de las placas colocadas.

Por ello, siempre es necesario acudir a un profesional para colocar los tabiques de pladur o cualquier otra pieza que se desee, ya que si no se tiene la garantía de contar con las habilidades necesarias el fracaso estará más que garantizado.

¿Y las desventajas de montar pladur?

Realmente, cualquier pared de pladur presenta pocas desventaja en interiores, aunque no puede decirse que sea un material perfecto en todos los sentidos, ya que siempre existen algunas pegas.

Por ejemplo, su resistencia es menor a la de las paredes de ladrillo tradicional, aunque esto no debe ser un problema en hogares o en oficinas.

El resto de inconvenientes que posee se derivan de un mal montaje, por lo que la mejor forma de prevenirlos es acudir siempre a un profesional especializado en colocación de placas de pladur.

En definitiva, que la colocación de pladur sea una opción cada vez más extendida no es algo extraño, ya que las ventajas del producto sobrepasan ampliamente sus desventajas.

Si tienes que realizar alguna reforma y tienes cualquier duda o quieres pedir precio para colocar pladur tu cocina no dudes en contactar con F60 Construccions. Somos expertos en las trabajos con pladur en Barcelona. Además, disponemos de una gran variedad de servicios como empresa constructora de Barcelona donde el cliente se encuentra por encima de todo. Para ayudar y guiarle en su toma de decisiones, siempre contará con un equipo de asesores que le proporcionarán cualquier información que desee.

¡PRESUPUESTO SIN COMPROMISO!
Llámenos ahora al 938310415 o envíenos
un e-mail a info@construccionsf60.com

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo 🙂

Placas de pladur; tipos, ventajas y desventajas, modificado: por

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com