Cuánto cuesta reformar una cocina

cuánto cuesta la reforma de una cocina

Cuánto cuesta reformar una cocina

Normalmente cuando se quiere saber cuánto cuesta reformar una cocina lo primero que se quiere saber es el coste monetario de esa reforma. El precio siempre es la primera preocupación, no solo ante un trabajo en la cocina, sino ante cualquier reforma que se busque hacer dentro de los diferentes espacios de la casa.

En las reformas de cocinas, contando cada elemento que necesitarás para crear esa cocina de tus sueños, es posible obtener un precio determinado que calmará tus dudas y con el que podrás evaluar cuánto necesitas antes de emprender el proyecto.

Cuánto cuestan los muebles de cocina

Es lo primero que vas a necesitar en una cocina y lo más costoso a la hora de reformarla. Los presupuestos de cocinas pueden variar, dependiendo de la calidad, tamaño y modernidad. Debes solicitar varios presupuestos y evaluar cuál está dentro de tus posibilidades económicas. Para saber cuánto cuesta la reforma de tu cocina, el coste de los muebles será un factor determinante.

Los muebles de cocina, que pueden ser de melanina, aglomerado o mdf, tienen una estructura que conlleva colocar baldas, separadores, puertas, bisagras, tiradores y otros elementos que son modificables y que son la razón de que una cocina de apenas unos seis m2 pueda requerir unos 1.300 euros.

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com

Cuánto cuestan los azulejos y pavimentos

Escoger los azulejos y el pavimento de tu nueva cocina puede representar todo un reto. Los que te gustan no entran en tu presupuesto, los que no te gustan sí, encuentras un azulejo que te gusta y que puedes pagar, entonces no combina con el estilo de los muebles, y así sucesivamente ocurrirán distintos escenarios.

Lo importante al comprar tus azulejos es que tengas en cuenta la calidad de lo que compras a pesar del precio. Por lo general, los estilos más vanguardistas tienen un costo de 10 euros el m2. Esta cifra debe multiplicarse por el número de m2 que tengan las paredes. Los cálculos promedio indican que entre el 5% y el 12% total del presupuesto total de la reformación estará destinado a estos elementos.

Reformar una cocina
En cuanto al pavimento de la cocina, actualmente se suele utilizar mármol o cerámica. Sin embargo, hay personas que prefieren la madera (aunque es la menos recomendada para esta área de la casa), moqueta, piedra natural, gres porcelánico. El m2 del pavimento suele rondar los 15 euros, aunque si se habla de Gres Porcelánico puede sobrepasar los 20 euros el m2.

En azulejos y pavimento es posible gastar unos 400 euros para una cocina de un tamaño estándar.

Cuánto cuesta la fontanería de reformar una cocina

Una cocina obviamente lleva tuberías. Sin embargo, reformar o no las tuberías dependerá de la antigüedad de la residencia. Por lo general, estas instalaciones tienen duran de 15 años o 20 por lo que están hechas de hierro y plomo, un material que está propenso a crear ruidos, oxidación y pueden estropear el aspecto de la cocina con filtraciones.

Lo recomendable es instalar el innovador sistema Wirsbo, el cual ofrece mucha resistencia a altas presiones y temperaturas, un recorrido del agua libre de ruidos, reducción de la pérdida de calor para las luchas contra las inclemencias del clima y una instalación que requiere menos uniones, por ende, se ve disminuido el riesgo de filtraciones.

Resulta una mejor opción cambiar el sistema de tuberías y no optar por remendarlo o cambiar únicamente los puntos de salidas por buscar un ahorro, ya que al poco tiempo puede generar grandes problemas que terminarán por quitarte unos cientos de euros de tu presupuesto y ponen en riesgo tu fabulosa reforma.

La fontanería es el segundo elemento de la reforma que llevará más dinero: normalmente costará, incluyendo la retirada de las tuberías viejas e instalación de las nuevas, unos 800 euros.

Cuánto cuesta la electricidad en la reforma de tu cocina

Evidentemente la cocina también depende de electricidad. Muchas estufas funcionan gracias a electricidad, además se requiere de un trabajo riguroso para guardar una distancia prudencial entre las salidas de agua y puntos de luz.

Es un poco complicado determinar el precio total del costo de la reformación en términos de cableado, aunque un electricista suele cobrar en promedio 25 euros la hora. Suponiendo que deba cambiar el cableado y colocar nuevos puntos de luz e instalar lámparas, y que le tome unas dos jornadas de trabajo, puede llegar a costar 400 euros.

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com

Coste de la encimera de la cocina

La parte favorita para escoger de todas las amas de casa. Es ciertamente un elemento determinante para dar el aspecto que se quiere con la cocina, aunque también uno de los más costosos. Las modernas suelen ser de granito o mármol.

El granito es de excelente calidad y es un precio razonable, aunque el mármol, fórmica y material sintético, el cual es el más costoso de todas las posibilidades. Por lo general, el metro lineal de la encimera ronda los 100 euros, por lo que si se habla de una cocina estándar puede llevar 500 euros.

Cuánto cuesta el falso techo para la cocina

El escayolista suele representar uno de los gastos menores. Es recomendable colocarlo debido a la facilidad que brinda para el trabajo de instalación de fontanería y electricidad. El metro de escayola puede costar en promedio 15 euros m2. En total puede llevarse unos 100 euros el trabajo del techo.

Coste del equipo de trabajo

Finalmente, es necesario un buen albañil que se encargue de hacer una cocina perfectamente reformada, acorde a tus deseos. Un alicatador tendrá el reto de colocar los azulejos a través del uso de técnicas adecuadas.

El trabajo de este albañil también se calcula por m2 y en promedio pueden cobrar 35 euros. Si la cocina es de un tamaño muy pequeño, entonces podría considerar cobrar por hora, la cual puede costar unos 25 euros. En esta fase debería llevar como inversión unos 600 euros.

Presupuesto total

Después de hacer un análisis exhaustivo de los elementos y procedimientos que deben seguirse para obtener esa cocina de tus sueños se puede decir que el total para reformar una cocina de tamaño estándar dependerá de muchísimos factores. Lo más adecuado para tener la certeza de cuánto cuesta reformar una cocina, será siempre solicitar varios presupuestos para reformar la cocina, comparar los presupuestos y las empresas constructoras y tomarte tu tiempo para elegir el que sea de tu agrado.

Hacer una remodelación de cocina puede costar bastante dinero, pero la comodidad y el placer que sentirás al verte en un espacio armónico, moderno y acorde a lo que siempre soñaste no tiene precio. Anímate y vive la experiencia de tener una cocina perfecta para ti.

5 consejos para mejorar el presupuesto de tu nueva cocina

Ya sabemos que reformar una cocina depende de muchos factores, sin embargo, lo más importante es que una vez que esté lista sea estéticamente agradable, cómoda, práctica, segura y amplia. Es por eso que te daremos cinco consejos finales para sepas cuanto cuesta poner una cocina para puedas mejorar y sacarle el mayor de los provechos al presupuesto de tu cocina nueva.

  • Pregunta antes de comprar:

Antes de comprar algún material para la renovación de tu cocina, asegúrate de haber pedido presupuesto en varios locales, empresas o constructoras. De esta forma, puedes comparar y analizar con calma cada uno de los presupuestos y tener un aproximado de cuanto vale una cocina nueva antes de escoger dónde comprar.

  • En el presupuesto, la calidad por encima del precio:

Muchas veces, lo barato sale caro, y lo ideal es invertir un poco más de dinero en un material de cocina que sepas que te durará toda la vida, a comprar uno muy económico que debas reemplazar pronto. Esto aplica sobre todo a la hora de escoger azulejos, pavimentos y encimeras de cocina.

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com

  • Cambia las tuberías:

Cambiar las tuberías depende de su antigüedad, pero te recomendamos instalar un nuevo sistema y que incluyas en tu presupuesto de cuanto cuesta cambiar la cocina. Las tuberías nuevas son más resistentes y esto disminuye el riesgo de que se presente una filtración más adelante, lo que se traduce a un ahorro con el pasar de los años.

  • Estudia tu espacio de tu cocina:

Si quieres que el diseño nuevo de tu cocina te sea práctico para el resto de tu vida, es importante que estudies el espacio con el que cuentas. Sácale provecho a cada esquina colocando alacenas de fácil acceso, enchufes en lugares estratégicos y todo lo que sea necesario para que cocines y limpies con comodidad. Un diseño de cocina práctico no necesita cambios, por lo que ahorrarás dinero a futuro si haces una renovación de calidad.

  • Escoge un buen equipo de trabajo:

Por último, el equipo de trabajo que renovará tu cocina. Contrata expertos que tengan experiencia en reformar cocinas, así tendrás la cocina de tus sueños sin pagar ni un centavo extra por las equivocaciones o malas decisiones de un equipo poco profesional.

Desde Construccions F60, constructora de Barcelona especializada en reformas de cocinas en Terrasa y reformas en Manresa, además todo tipo de rehabilitaciones, reformas integrales y obra nueva, queremos ayudarte a que consigas reformar tu cocina y convertirla en la cocina de tus sueños.

En F60 Construccions, nuestra premisa más importante es que el cliente quede plenamente satisfecho durante la reforma y al final de la misma. Por ese motivo asesoramos y proporcionamos cualquier tipo de información que el cliente solicite, como en este artículo donde damos consejos sobre cómo cambiar la cocina. Si quieres informarte sobre algún tema o solicitar presupuesto de cocinas, puedes ponerte en contacto con F60 Construccions, te responderemos el mismo día.

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com

Cuánto cuesta reformar una cocina, modificado: por

3 Comments

  1. Muy buen artículo, te da una panorámica general de a lo que hay que enfrentarse a la hora de hacerse una cocina nueva. La elección de los materiales es algo que solemos dejar a cargo de los reformistas y muchas veces nos limitamos a escoger colores o modelo de algún producto. Es importante involucrarse de lleno para que después no hayan sorpresas. Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

¡Solicite su presupuesto sin compromiso ahora!
Llámenos al 938310415 o envíenos un e-mail a info@construccionsf60.com